sábado, 13 de diciembre de 2014

FILATELIA SCOUT EN CUENCA Y OTRAS CIUDADES DEL ECUADOR

Según nos informa nuestro delegado de Ecuador, Oswaldo Navas, el Museo Ancestral Pumapungo, en la ciudad de Cuenca, acogió la muestra filatélica Movimiento Scout, Educación para la Vida, el sábado 6 de diciembre del presente año.

Además se exhibieron colecciones de: Estampillas Clásicas del Movimiento Scout, Jamborees Mundiales en Sellos Postales, Jamborees Internacionales y Emisiones Postales por el Centenario del Movimiento Scout Mundial 2007.


La exhibición estuvo dedicada a los grupos Scout del Distrito Scout del Azuay, los mismos que participaron en forma entusiasta en el evento. Además, visitó la muestra una importante cantidad de público presente en el Museo.


En la Sala Comunal del Museo se dictaron varias charlas sobre Estampillas, Coleccionismo Scout, y El sitio de Mafeking. Los scouts formularon incesantes preguntas al expositor Oswaldo Navas.

Al final de cada charla, se obsequiaron estampillas a los chicos. Varios quedaron motivados para iniciarse en este hermoso y educativo pasatiempo.

Oswaldo (der.) presentando su colección

En una de las charlas se contó con la presencia y el estímulo de Guillermo Peña, Ex Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana.


La exhibición Movimiento Scout, Educación para la Vida, de Oswaldo Navas, se ha presentado en Latacunga, Ambato, Guaranda, Riobamba y Cuenca. Seguirá recorriendo el país, mostrando la historia y los valores del Movimiento Scout a través de la filatelia.