martes, 3 de mayo de 2016

UN TRISTE MES DE ABRIL PARA LA FILATELIA EN EL CONO SUR

No es, por supuesto, el tipo de noticia que quisiéramos publicar, pero en respeto a la memoria de queridos colegas que recientemente nos dejaron, cumplimos con el ingrato deber de dejar aquí registrado lo infausto que fue, para la filatelia del Cono Sur de América, este mes de abril de 2016.

Empezamos por reiterar (toda vez que ya lo habíamos expresado a la FAEF y, por esta, a la familia del ser querido que se fue) nuestro profundo sentimiento de pesar por la pérdida, el pasado jueves 28 de abril, del siempre recordado filatelista argentino Avedis Ketchian, a raíz de un accidente vial ocurrido tres días antes. Sometido a una operación, lamentablemente no pudo recuperarse, y nos dejó.

Avedis Ketchian (5/1/193728/4/2016)

Especialista en Aerofilatelia, Avedis, 79 años, fue jurado FAEF, FIAF y FIP. Por muchos años representó a la Federación Argentina de Entidades Filatélicas en la FIAF, habiendo participado en diversos eventos de nuestra Federación continental (exposiciones, asambleas, etc.).

Constantemente acompañado, en sus viajes, por su distinguida esposa Sonia, formaban una pareja siempre muy animada en nuestros paseos, excursiones y fiestas, dando un ejemplo de entusiasmo y jovialidad que contagiaba a todos. Un bello texto escrito por el Vicepresidente de la FAEF, Orlando Eloy Corres y divulgado a diversas entidades, da cuenta de lo que fue el legado de este gran filatelista de Argentina.  Que descanse en paz, querido Avedis.

Otro que pasó a la Eternidad fue el colega temático Carlos Baldassare (uruguayo radicado en la Tierra del Fuego, Argentina), ya en el primer día del mes, y a cuya memoria ya rendimos homenaje en este blog.

Pero tampoco dejaríamos de mencionar al colega brasileño Jaime Kahan, de Porto Alegre, quien falleció el 9 de abril. Jaime fue otro entusiasta en nuestra afición (aunque en los últimos años ya no exponía competitivamente), con una bella colección (A Brave People) sobre la temática Judaica. Presidió la Sociedad Filatélica Rio-Grandense y fue, por muchos años, editor de la revista Rio Grande Filatélico.

Tres grandes e irreparables pérdidas, que dejan un enorme vacío en la Filatelia del Sur de América.