domingo, 25 de octubre de 2015

DESTAQUES TEMÁTICOS (ADULTOS) EN BOLIVIA Y COSTA RICA

En lo que se refiere a exposiciones filatélicas llevadas a cabo en países de Latinoamérica en este mes de octubre, nos parece oportuno mencionar las colecciones y respectivos expositores que se destacaron en la clase Temática en la VIII EXPOSICION FILATÉLICA NACIONAL – EXFINA 2015 (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 12 al 18 de octubre de 2015) y en la EXPOSICIÓN FILATÉLICA EXPO 75 UCR 2015 (San José de Costa Rica, del 16 al 21 de octubre de 2015).

 

 

Jorge Mavila (izq.) y Roberto Cravero (en imagen de archivo)

En la EXFINA 2015, el Premio Temático fue otorgado a la colección Hegemonía Sudamericana y Europea de Fútbol en la Copa Mundial, de Jorge Mavila Masías, la que ganó Medalla de Plata Grande, con 74 puntos. Debemos tener en cuenta que la Filatelia Temática competitiva recién está siendo retomada, y dentro de los criterios recomendados, en Bolivia.

Y en la EXPO 75 UCR 2015, que fue un evento internacional auspiciado por la FIAF, se destacó entre los expositores adultos la colección Dibujos de la Tierra, del argentino Roberto Néstor Cravero, que obtuvo Medalla de Vermeil (83 pts.) y el Premio Especial “Álbum de Figueroa”. Dicho premio fue recibido por el Comisionado argentino y Coordinador FIAF para esta exposición, Guillermo Pettigiani.