domingo, 18 de octubre de 2015

JIM MAZEPA, INTERLOCUCIÓN PARA “TEMAS FIAF” EN LA NY 2016

Como una demostración de la importancia que la filatelia interamericana tiene para los organizadores de la exposición mundial FIP NUEVA YORK 2016, el Presidente de esta exposición, Wade E. Saadi, designó el pasado Presidente de la FIAF (quien, en esa condición, integra el Consejo Ejecutivo de nuestra Federación continental), Dr. James (Jim) Mazepa, como enlace entre las entidades-miembro de la FIAF y el Comité Organizador de la NY 2016. Será él, por lo tanto, el coordinador de todas las cuestiones relacionadas con nuestra participación en Nueva York.

Dr. James Mazepa

En una carta enviada al Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF hace poco más de un mes, Wade Saadi expresó también su deseo de ver a todas las entidades filatélicas nacionales representativas de los países de América (es decir, miembros de la FIAF) debidamente representadas en éste que será el más grande evento FIP realizado en nuestro Continente en los últimos años.

 
Comunicó, además, que uno de los días de la exposición – el “Día Panamericano” – se dedicará especialmente a promover la filatelia que se practica en las Américas.

El Dr. Mazepa trabajó ya muy activamente con ocasión de la EXPOAFE 150 AÑOS – IV EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL PACÍFICO SUR, cuando, juntamente con Stephen Reinhard, responsable por el Comité encargado de los Jurados en la NY 2016, promocionó el evento, a propósito de su participación en el Jurado que actuó en Quito.
 

James Mazepa y Stephen Reinhard (Foto: Carmen Gloria Pérez)

Una de las informaciones que nos dio el Dr. Mazepa es que la respuesta de los expositores fue la mejor posible, con una demanda por inscripciones que superó en mucho el total de marcos previstos para la exposición, y que no es poco (4 mil). Por lo tanto, la calidad de lo que se va a ver en Nueva York, en término de colecciones, será efectivamente muy buena.
 
En distintas notas ya publicadas en nuestra página hemos divulgado ampliamente esta exposición. Digitando la expresión NY 2016 en el box “Buscar en este blog” los interesados podrá ver todo lo que ha salido hasta la fecha.