domingo, 18 de octubre de 2015

BOLIVIA: FUERTE PRESENCIA DE TEMÁTICOS EN LA EXFINA 2015

Conforme ya habíamos anunciado, se realizó en Santa Cruz de la Sierra (Galería de Arte del Centro Boliviano Americano), Bolivia, del 12 al 18 de octubre del 2015, la VIII EXPOSICION FILATÉLICA NACIONAL – EXFINA 2015, bajo el patrocinio de la Federación Filatélica Boliviana – FFB, presidida por nuestra querida colega Martha Villarroel de Peredo.
 


Luís Claudio Fritzen, de Brasil, quien actuó como jurado invitado y conferencista, nos envió informaciones e imágenes sobre ese oportuno evento, que particularmente nos brinda la alegría de ver que hubo una notable presencia de colecciones temáticas, tanto de adultos (incluso en Un Marco) como de juveniles, con varios estrenos y otras en sus primeras experiencias en exposiciones competitivas. De todas formas, el hecho es una buena evidencia de que el trabajo de fomento a nuestra afición sigue por buen camino en ese país.

En las siguientes fotos podemos darnos una idea de cómo fue el acto inaugural, que contó con un show de un grupo musical típico local y la presencia de autoridades, además de un buen público.
 



Aspectos de la inauguración, show musical y visita a la exposición

El miércoles 14 de octubre, Fritzen presentó, para un grupo de filatelistas interesados, en la sede de la FFB, la conferencia Materiales postal-filatélicos apropiados a las colecciones temáticas.

Conferencia Temática

Un almuerzo a base de platos típicos locales fue ofrecido a los presentes por la Presidenta Martha Villarroel de Peredo (quien es también la delegada nacional en la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF), y que de cierta forma sirvió para marcar también el Día del Filatelista Temático, conmemorado en América en esta fecha.

Felicitamos a la FFB por el brillante trabajo de siembra que viene realizando en lo que toca particularmente a la Filatelia Temática, y saludamos el ingreso de un nuevo contingente de aficionados a esta clase, que viene desde Bolivia.