domingo, 11 de octubre de 2015

MATASELLOS LANZADOS: CONGRESO Y EXPOSICIÓN TEMÁTICA

Además de los matasellos alusivos al II Congreso FIAF de Filatelia Temática (Quito, del 26 al 29 de septiembre de 2015) y a la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática (del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015), cuyas imágenes fueron divulgadas con antelación en este noticiero, pudimos conocer, en la capital ecuatoriana, otros dos emitidos por Correos del Ecuador, y también aquél que fue preparado por el servicio postal oficial de Colombia (4-72).


Matasellos (en detalle) y sobre de primer día emitidos por 4-72, de Colombia

Efectivamente, algunas administraciones postales de países amigos de América nos han brindado más homenajes de los que pudiéramos imaginar.

Pero Correos del Ecuador, como se dice en la manera popular, “se pasó” en ese particular, sorprendiéndonos con el “gran remate”, representado por un matasellos emitido para cada uno de nuestros eventos. Si ya habían “marcado muchos puntos” con las dos estampillas especiales, el complemento no pudiera haber sido mejor. Pena que dichos matasellos no pudieron estar disponibles en el balcón filatélico instalado en el local de la exposición (Centro Cultural de la PUCE), pero de todas formas nos alegra saber que estarán matasellando piezas filatélicas mientras dure su período de validez.

 
                      


Matasellos emitidos por Correos del Ecuador

A propósito, quisiéramos registrar el agrado de haber rematado, en la Dispersión realizada por la Asociación Filatélica Ecuatoriana – AFE el día 2 de octubre, la pieza que corresponde al diseño originalmente propuesto por la AFE, a Correos del Ecuador, para la estampilla dedicada al II Congreso FIAF de Filatelia Temática y a la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática, que sirvió de base para el diseño definitivo, pero que al final resultó en la emisión de dos estampillas distintas, una para cada evento.

Prueba – Propuesta sometida a Correos del Ecuador para los eventos temáticos en Quito

Reiteramos aquí nuestros agradecimientos a las administraciones postales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que han sido tan amables con nosotros, y también a cada uno de los delegados temáticos, congresistas y otros colegas que se empeñaron en la consecución de dichas piezas postal-filatélicas que eternizarán los eventos llevados a cabo en Quito.