domingo, 11 de octubre de 2015

ECOS DE LOS EXITOSOS EVENTOS TEMÁTICOS EN EL ECUADOR

Mucho más se escribirá, en los días que se siguen, sobre los hechos temáticos pasados en Quito. Pero lo que era fundamental reportar, con relación a lo trascurrido en cada uno de los días de actividades del congreso y de la exposición temática, de alguna forma ya se ha hecho con los “posts” efectuados desde la capital ecuatoriana, pese las limitaciones de tiempo y medios.



Por otro lado, en estos días de grandes avances tecnológicos en que vivimos, mucho se pudo también acompañar por las docenas de fotos posteadas cada día desde Quito, prácticamente en tiempo real, por varios de los congresistas en las redes sociales, ya en cuentas privadas o en las de entidades filatélicas. Eso permitió dar a los demás interesados – ya que “las imágenes hablan más que mil palabras” – una buena idea sobre lo que pasaba a cada momento. Además, la excelente crónica recién publicada por Juan Pablo Aguilar en el blog de la AFE (http://afe-filateliaecuador.blogspot.com/) da una idea, general y adicional, sobre todo lo que ocurrió en la capital ecuatoriana.

En cuanto a los comentarios de los participantes (conferencistas, panelistas o asistentes) sobre el II Congreso FIAF de Filatelia Temática (Quito, del 26 al 29 de septiembre de 2015), estos fueron expresados, en su mayoría, de forma directa, ya sea al Presidente o al Secretario Ejecutivo del Congreso, aunque otros también prefirieron complementarlos posteriormente de forma escrita. Gracias a todos por sus manifestaciones, que nos ayudarán a mejorar gradualmente nuestra “expertise” para los futuros eventos organizados por la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF.

Otro aspecto positivo que merece ser mencionado es el hecho de que los acontecimientos filatélicos que tuvieron lugar en Quito pudieron contar con muy buena cobertura también en los medios de comunicación nacionales (televisión, radio y periódicos), ayudando a divulgar y popularizar nuestro hobby entre los ecuatorianos.
 

Reportaje publicado en el diario ecuatoriano La Hora, 3 de octubre de 2015

Por último, quisiéramos dejar constancia – una vez más, y sin ningún demérito a otros importantes colaboradores – de nuestro agradecimiento especial al equipo organizador local del Congreso, coordinado por Oswaldo Navas, y también al personal que tuvo a su cargo la organización de la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática (Quito, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015), liderado por Juan Pablo Aguilar. Gracias a ambos grupos pudimos hacer realidad este anhelo de los temáticos de América.