domingo, 25 de octubre de 2015

SUDAMÉRICA: LAS PRÓXIMAS EXPOSICIONES PROGRAMADAS

Antes que se termine el 2015, tendremos previstas algunas exposiciones filatélicas más en países sudamericanos, como es el caso de Colombia, Brasil y Argentina, de las que ya hemos comentado en este noticiero.

En Medellín (Colombia), se realizará, del 9 al 14 de noviembre de 2015, la Exposición Filatélica Nacional EXFIME 2015, auspiciada por la Federación Filatélica Colombiana – FEFILCO y organizada por el Club Filatélico de Medellín, en cuya página (https://www.facebook.com/Clufime) se divulgó recién una nota (Boletín EXFIME 2015) informando que habrá 88 participaciones, totalizando 213 marcos.

 
Anuncia, además, la presencia del Presidente de la Federación Filatélica Cubana, José Raúl Lorenzo, sobre quien imaginamos que deba actuar en el Jurado, presentando eventualmente también alguna conferencia.

A continuación se llevará a cabo, en la ciudad de São Paulo (Brasil), la XII Exposição Brasileira de Filatelia – BRAPEX 2015, en el Centro Cultural de Correos (Valle del Anhangabaú), del 18 al 22 de noviembre de 2015.

El Boletín de la exposición se divulgó el pasado viernes 23 y los interesados podrán descargarlo pulsando en la siguiente imagen.

https://drive.google.com/file/d/0B1LlEE_fszzOb3ViU2FrbHVMd0E/view?usp=sharing
Boletín de la BRAPEX 2015

 
Ya en el último mes del año, habrá en Argentina la EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL – JUVENEX 2015 “Don Bosco en el Bicentenario” (Buenos Aires, del 2 al 6 de diciembre de 2015), cuyo afiche fue lanzado hace pocos días.


Conjuntamente con esta exposición, y como ya lo comentamos, se realizará también la EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA TEMÁTICA Y CLASE UN MARCO. La organización de ambos eventos está a cargo de la Asociación de Filatelistas Temáticos Argentinos – AFITA y la Comisión de Juventud de la FAEF, contando con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF. El plazo para inscripciones cierra el próximo 30 de octubre.