El pasado 22 de marzo, el equipo de “marketing” del Comité Organizador de la exposición filatélica mundial FIP SINGAPORE 2015 (Singapur, del 14 al 19 de agosto de 2015) distribuyó, a varios de los destinatarios de su “mailing list”, un anuncio relativo a la publicación de una nueva versión del “Exhibition Bulletin”, la que está disponible para ser descargada en el sitio web oficial de la exposición.
Dicho boletín – que en realidad aparece como actualizado el día 5 de enero – trae básicamente las mismas informaciones que ya constaban de la edición anterior, del 30 de noviembre, pero observamos que en la lista de comisionados, por ejemplo, aparecen tres adicionales: los de Estonia, Mongolia y Kuwait.
Pero algo que nos llamó la atención tiene que ver con una información que consta en el propio anuncio que recibimos, según el cual entre las principales atracciones de la SINGAPORE 2015 se incluyen “2.200 marcos de exhibiciones competitivas”.
Eso nos lleva a concluir que unos 300 marcos – ya que la exposición está estimada, según el propio sitio web de la FIP, para “cerca de 2.500 marcos” – deben haber sido reservados por los organizadores para aquellas colecciones no competitivas referidas en el Art. 5.1 del Reglamento Particular (IREX), a saber, las que integran la Corte de Honor (Grupo A) y todas las demás fuera de competencia (Grupo B), que son incluidas en un área expositiva aparte y bajo invitación.
Se trata de un expresivo espacio, no queda la menor duda, pero los números finales – entre participaciones competitivas y no competitivas – solo se sabrán cuando se divulgue la lista definitiva, en el sitio web del evento y/o en el catálogo.