viernes, 19 de junio de 2015

HOY, 19 DE JUNIO, CELEBRAMOS NUESTRO PRIMER AÑO

Este viernes 19 de junio celebramos el primer aniversario de nuestro blog FILATELIA TEMÁTICA – Noticias & Informaciones, “espacio informativo dedicado a los aficionados a la Filatelia Temática en las Américas y en el Caribe”, pero cuyo alcance, gracias a la diversidad de sus lectores, va más allá de nuestras fronteras.
 


A lo largo de este primer año de existencia hemos recibido mensajes de diversas personas, sobre los más variados temas. No nos extraña, por eso, que con ocasión de este primer año de vida hayan llegado algunas comunicaciones, especialmente de lectores y amigos que nos acompañan desde hace más tiempo, como la panameña Marcela Díaz Cabal, que encontró tiempo para escribir y enviarnos ese amabilísimo texto:

“¡Qué estupendas noticias! Desde el aniversario del blog de la Comisión de Filatelia Temática (que no me lo pierdo por nada en el mundo) y por el que no me canso de felicitarles, hasta lo de Damian Läge y su conferencia magistral. Si los ecuatorianos han de estar bailando en un pie, yo estoy fascinada. ¡Qué paso de gigante para la filatelia americana esta participación masiva de los países de la FIAF y el Congreso en Quito!”.

Naturalmente que en las entusiasmadas palabras de nuestra querida lectora va mucho del cariño de una persona especial, pero es cierto que las mismas nos llegan como un aliento para seguir, hasta cuando lo disponga el Señor, manteniendo esta agradable interacción con cada uno de ustedes.

El brasileño Fernando Veiga – otro que visita nuestra página “desde lejos” y siempre nos aporta comentarios constructivos – considera que el blog “suele traer notas bien elaboradas, que despiertan la atención y el interés del lector”. Qué bueno que así lo veas, caro Fernando.

Y también desde el “viejo continente” hay quienes leen con mucha atención lo que aquí se publica, como el alemán Wolfgang Beyer (un entusiasta de la temática Aves), que nos ha escrito para expresar su sentimiento: “Many thanks for your permanent information about FIAF Thematic Commission. Kindest regards”. Gracias te decimos nosotros a ti, caro Wolfgang, y a tantos lectores más que, como tú, dan sentido a nuestro trabajo.

No podemos dejar de referirnos también a las felicitaciones recibidas del hermano blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, una referencia en el género (cuidadosamente redactado y editado por el colega y amigo Juan Pablo Aguilar), que en la nota El Blog de la Comisión Temática de la FIAF Cumple Un Año, publicada en su última edición, destacó que este informativo “se ha convertido en un medio de comunicación insustituible para los temáticos del continente. De publicación semanal, el blog nos mantiene actualizados sobre los últimos sucesos en el ámbito de la filatelia temática. Felicitaciones a su redactor y ánimos para continuar con este invalorable trabajo”.

Gracias, muchísimas gracias a todos, y feliz cumpleaños para cada uno de los que forman parte de esta gran familia.