martes, 23 de junio de 2015

LUIS FERNANDO DÍAZ GANA PREMIO TEMÁTICO EN NAPEX 2015

Nuestro colega costarricense Luis Fernando Díaz logró la mayor calificación temática en la Napex 2015 (Exposición Nacional de los Estados Unidos, en Washington DC) con su colección El Café, Embajador del Trópico, presentada en seis marcos, que obtuvo medalla de Oro y el premio al primer lugar de la clase, otorgado por American Topical Association – ATA. Además, recibió un reconocimiento especial de Ephemera Society of America, por el uso de material significativo dentro de la categoría.

Medalla y distinciones (Foto: L. F. Díaz)

La Exposición Nacional de Filatelia NAPEX se celebra regularmente en la zona de Washington/Virginia, Estados Unidos, con el apoyo de Correos de ese país y la American Philatelic Society. Este año tuvo lugar entre el 4 y el 7 de junio en Tysons Corner, Virginia.

La conducción eficiente y comprometida, bajo el liderazgo de Daniel A. Piazza, con un equipo de cerca de 20 colaboradores, logró convocar a más de 30 comerciantes,  y contar con una subasta de lujo y colecciones de alto calibre en la competencia.

En esta ocasión se reunió la selección superior de colecciones de enteros postales, todas las cuales pretendían calificar para el premio nacional (de Estados Unidos) en esa clase. Este detalle marcó definitivamente el nivel de la exhibición.

Actuaron como jurados algunos colegas reconocidos de la FIAF, dentro de ellos el Presidente del Jurado, James Mazepa, y con él, Steven Schumann, John Hotchner y Santiago Cruz.

Participaron algunas colecciones de América Latina, destacando Chile de 1877 a 1899, de Alfredo Frohlich, la cual obtuvo Oro y el Premio de la APS a la Excelencia. También obtuvo Oro la colección de Enteros Postales del Ecuador de Bernie Beston, así como el maravilloso libro The Prestamp Period of El Salvador (1525-1866), de Guillermo Gallegos y Joseph Hahn.

Otras participaciones latinoamericanas, el Catálogo de Costa Rica, de Héctor Mena/Socorico, y la colección de los mapitas de Panamá, de Brad Wilde, lograron Plata y Vermeil, respectivamente.

Nuestras felicitaciones a Luis Fernando y demás colegas por sus conquistas en la Napex 2015.