martes, 2 de junio de 2015

CONOCIENDO A LOS PONENTES DEL CONGRESO TEMÁTICO – II

Viene también de México otro calificado ponente, el Ing. David Braun Goldfeder, que colaborará con el II Congreso FIAF de Filatelia Temática, con una ponencia sobre Procesos de búsqueda de material postal-filatélico apropiado, dentro de la Sesión El reto del material en Temática, ya en el primer día de los trabajos.

Ingeniero Civil, 50 años, David es casado con Perla y padre de tres hijos: Daniel, Alan y Andrea.
 

David Braun

Empresario de la construcción, su especialidad son las obras hidráulicas (suministro de agua potable, drenaje y conservación de ríos, presas y bordos); trabaja también con carreteras y puentes, además de otras obras de infraestructura.

Filatelista desde los 10 años, colecciona México, Israel y la temática de Puentes. Otro de sus pasatiempos es el buceo en aguas abiertas.

Ha exhibido con éxito la colección Puentes: Librando Obstáculos, con la que ha conseguido medalla de Oro Grande a nivel nacional, así como Oro FIP en Israel 2008.

Escuchando, de Damian Läge, comentarios sobre su colección (México 2009)

En este año, con la colección Prefilatelia Mexicana, Rutas, Tarifas y Marcas, obtuvo Oro MEPSI, máxima presea de la Mexico-Elmhurst Philatelic Society International – MEPSI, la más prestigiada asociación dedicada al estudio de la Filatelia Mexicana.

En Literatura, en conjunto con el Museo de la Filatelia de Oaxaca, editó un libro relacionado con su colección Puentes: Librando Obstáculos, con el cual logró medalla de Vermeil Grande en la exposición FIAF EXFIL 125, en Santiago de Chile, 2014.
 

Portada del libro

Ha participado en la organización de varias exposiciones a nivel nacional e internacional, destacando la I Binacional México-España 2004 y la Exposición Internacional de Filatelia Temática México 2009, que a más del país anfitrión contó con la participación, como invitados, de Argentina, Brasil, Costa Rica y España.
 

 
Es jurado nacional desde el año 2006, jurado a nivel continental (FIAF) desde el 2008 y se acreditó en Philanippon 2011 como jurado internacional (FIP). 

En el período 2008-2010, integró el Bureau (Mesa Directiva) de la Comisión de Filatelia Temática de la FIP, en representación del continente americano.

Ha participado en diversos cursos y seminarios a nivel FIP y, como antecedente a este Congreso, ya fue conferencista en el Primer Congreso FIAF de Filatelia Temática en San José, Costa Rica, en el año 2013.

Ponencia en Costa Rica, 2013

Pertenece a las siguientes asociaciones filatélicas: Asociación de Filatelistas Mexicanos – ASOFIMEX, Sociedad Filatélica y Numismática Granadina, Mexico-Elmhurst Philatelic Society International – MEPSI, Royal Philatelic Society London, Society of Israel Philatelists, y Asociación Filatélica de Costa Rica, entre otras.
 
Es también Asociado Fundador de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México – COFUMEX, organización que representa a México en la FIAF desde el 2014.