lunes, 8 de junio de 2015

TODAS LAS COLECCIONES (“EXHIBITS BY CLASS” Y “EXHIBITS BY COUNTRY”) QUE VAN A COMPETIR EN LA EXPO SINGAPORE 2015

Tras la divulgación, en este informativo, de las colecciones temáticas que han sido escogidas para exhibirse en la exposición mundial FIP Singapore 2015 (Singapur, del 14 al 19 de agosto de 2015), lectores que coleccionan y compiten en otras clases filatélicas nos han escrito, preguntando cómo y dónde podrían encontrar el listado completo, o sea, con cada una de las clases competitivas representadas en Singapur.


Obviamente que la fuente es el propio sitio web oficial del evento, en donde ambos archivos están instalados. Como se sabe, hace unas dos o tres semanas se han activado, en la página principal, las pestañas que indican “Accepted exhibits (by class)” y “Accepted exhibits (by country)”. Pasa que cuando se pulsa en las mismas, uno es siempre enviado hacia una única y misma página, que es la que exhibe los premios especiales de la exposición.
 
Estamos seguros que se trata de algún problema de manejo interno de los enlaces, ya que ambas listas están efectivamente “disponibles” en algún lugar dentro del propio sitio oficial de la Singapore 2015, y prueba de ello es que hay quienes – quizás en un ejercicio de búsqueda por “ensayo y error” – las han encontrado y copiado de esta fuente informativa, que allí las ha puesto justamente para ser conocidas por el gran público.

Así que – mientras no se arregle el problema, y para atenuar en algo la curiosidad de los interesados en conocer el conjunto de las colecciones, por clases o países de origen – indicamos, a continuación, dos enlaces (uno para cada lista) que llevan a las respectivas copias que se han obtenido directamente del sitio web de la exposición, en la forma en que allí se encuentran.

 

Reiteramos, como de costumbre (ya que siempre puede haber ajustes, arreglos o correcciones, mientras no se inaugura la exposición), que la versión “oficial y final” es siempre aquella que definan los propios organizadores, poniéndola en conocimiento de todos, ya en el sitio web oficial, ya en el catálogo de la exposición.