miércoles, 18 de marzo de 2015

EN 2015, UN “WORKSHOP” FIP PARA JURADOS “TEAM LEADERS”

La Federación Internacional de Filatelia – FIP está invitando a todos los líderes de equipo (acreditados como tales) de su cuadro de jurados para un “workshop” específico, el cual tendrá lugar en Singapur en el marco de la exposición filatélica mundial SINGAPORE 2015 (Singapur, del 14 al 19 de agosto de 2015).



El objetivo de este evento será desarrollar capacidades y mejorar la calidad, tanto del trabajo individual (TLs) como de los equipos de jurados que actúan en exposiciones FIP bajo su liderazgo, a fin de garantizar un juzgamiento lo más preciso y justo posible.

El “workshop” en cuestión está previsto para la mañana del día 18 de agosto y los ponentes (facilitadores) serán dos miembros del “Board”, Bernie Beston (Vicepresidente) y Peter McCann (Director), y también Lars Engelbrecht (Presidente de la Comisión de Enteros Postales), quien estuvo recientemente en Santiago de Chile, en el Seminario FIAF de Enteros Postales (EXFIL 125).

Las informaciones en cuanto a la agenda, inscripciones, etc. están en un documento que los interesados pueden descargar directamente del sitio web de la FIP, y que se reproduce a continuación.


Lamentablemente, poco impacto tendrá este evento en nuestro caso, ya que solamente hay un líder de equipo temático FIP para toda América (no considerado otro, que es Emérito). El hecho es que aproximadamente 82% de los líderes de equipo (FIP) en nuestra clase son europeos (y hay también, en todo el conjunto, dos que son de Asia, según datos de la CT/FIP), de manera que deben ser éstos los principales beneficiarios del Seminario en Singapur.

De todas formas, nos parece oportuna la iniciativa, que servirá, entre otros propósitos, para uniformar un poco más las comprensiones y criterios que utilizan los líderes de equipo en las diferentes áreas del coleccionismo filatélico reconocidas por la FIP.