miércoles, 11 de marzo de 2015

NUESTROS FUTUROS REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE LA FIP

Otra interesante noticia que también consta del sitio web de la Federación Internacional de Filatelia es el anuncio de su 74º Congreso (el segundo consecutivo que se realiza en un país de Asia), que tendrá lugar el 25 de octubre de 2016 en Taipéi, en el marco de la exposición filatélica mundial FIP PHILATAIPEI 2016.



 
Ese próximo Congreso de la FIP, como se sabe, será de suma importancia para la filatelia americana, por cuanto se elegirá, entre otros, a quienes ocuparán una Vicepresidencia y un cargo de Director por el área de la FIAF, en la Junta de la FIP para el cuadrienio 2016-2020.

A su vez, en las reuniones que cada comisión técnica de la FIP realizará en el marco de la PHILATAIPEI 2016, serán también electos los representantes que integrarán sus respectivas Juntas por los cuatro años siguientes. Así que, para cada una de ellas, se elegirá un Presidente, un Secretario y tres miembros ordinarios, cada uno en representación de una Federación continental (FIAF, FEPA y FIAP). Corresponde luego a la plenaria de delegados (Congreso) confirmar a los Presidentes y demás integrantes de cada una de las Juntas.

Por tratarse de un tema relevante, de interés directo para la FIAF, sus comisiones técnicas y entidades afiliadas, entendemos oportuno informar sobre ese próximo Congreso de la FIP, ya que sus resultados tendrán influencia directa sobre nuestros destinos por largos cuatro años.

Este será, por lo tanto, un tema que volveremos a comentar en futuras ediciones.