miércoles, 25 de marzo de 2015

PORTUGAL: EN VILA NOVA DE GAIA LA PRÓXIMA EXPO NACIONAL

En la última edición da revista Filatelia Lusitana (marzo 2015), la Federación Portuguesa de Filatelia – FPF ya anuncia su XXV Exposición Filatélica Nacional e Inter-Regional GAYA 2015, que se realizará en Vila Nova de Gaia (norte de Portugal, en la región metropolitana de la ciudad del Porto) del 2 al 6 de septiembre de 2015.
 


La organización está a cargo del Clube de Colecionadores de Gaia y se cuenta con el patrocinio de Federación Portuguesa de Filatelia y Correos de Portugal (CTT), además del apoyo de la Municipalidad de Vila Nova de Gaia y de la Escuela Secundaria Almeida Garret, en cuyo pabellón se realizará el evento.

Vale la pena señalar que este largo ciclo de de exposiciones generales portuguesas, que se lleva a cabo hace 25 años, es algo que enorgullece a los expositores del país, ya que pueden, cada año, contar con la certeza de que tendrán su “nacional”, además de otros eventos que se van promoviendo.

Como evidencia de la buena organización con que trabaja la FPF, en interacción con la CTT, ya se sabe, desde ahora, que van a haber varias emisiones alusivas al evento, tales como un entero-postal oficial, sellos personalizados, matasellos conmemorativos y, también, tarjetas postales especialmente preparadas para la ocasión.
 

 
Los interesados en acompañar lo que va saliendo sobre la exposición GAYA 2015 pueden visitar el blog del club organizador (http://clubedecoleccionadoresdegaia.blogspot.com), que ya comunica, para este mes de marzo, la divulgación del Boletín nº 1 con el Reglamento Particular y otras informaciones.

Nuestras felicitaciones a la FPF por brindar a los expositores portugueses este nuevo evento, que por cierto será una buena muestra de lo que vendrá en la próxima LUBRAPEX, a realizarse en Portugal.