miércoles, 4 de marzo de 2015

LAS TRES EXPOSICIONES FILATÉLICAS DE ESTE MES DE MARZO

Las exposiciones filatélicas del 2015, en el contexto de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF, empiezan este mes de marzo con tres que hemos venido anunciando ampliamente en este informativo: las nacionales HIDALMEPSI 2015 (Pachuca de Soto, México, del 12 al 16 de marzo del 2015) y EXFILNA 2015 (Avilés, España, del 13 al 21 de marzo de 2015), además de la FIN DEL MUNDO 2015 (Río Grande, Argentina, del 23 al 28 de marzo de 2015), auspiciada por la FIAF.


En la nota FIN DEL MUNDO 2015 PUBLICA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES, ya tuvimos la oportunidad de comentar todo lo que ha sido organizado por los colegas de Río Grande para el período de esta exposición, incluyendo las actividades sociales por la Tierra del Fuego.

A su vez, la nota EXFILNA 2015 (AVILÉS) CON UN VARIADO PROGRAMA PARALELO trató de una serie de actividades previstas en el programa de actos de esa exposición española, tanto en la propia ciudad como en otras partes de Asturias.
 


En cuanto a la HIDALMEPSI 2015, sabemos que tendrá lugar en el Centro de las Artes de Hidalgo (que fue un convento perteneciente a la comunidad de los Frailes Franciscanos Descalzos), el cual, desde 2011, tiene la misión de promover y estimular la expresión artística en sus diversas manifestaciones. Así que los visitantes estarán en un lugar en donde las artes escénicas y visuales, la música, la danza y la literatura son parte de su hacer cotidiano.

A propósito, el Presidente de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México – COFUMEX, Jaime Benavides, nos informó que, durante el período del evento, habrá una plenaria de esa entidad representativa de la filatelia mexicana para tratar de diversos temas, entre ellos la representación nacional en las exposiciones EXPOAFE 150 AÑOS y NUEVA YORK 2016. En esa ocasión se definirán, también, los comisionados que representarán a COFUMEX en ambos eventos.

Otro aspecto muy importante, según la COFUMEX, es que de la HIDALMEPSI 2015 saldrán nuevas colecciones acreditadas para participar internacionalmente en representación de México.