martes, 14 de julio de 2015

LOS QUE ASISTIRÁN AL II CONGRESO TEMÁTICO EN QUITO – IX


Conforme ya hemos divulgado en este informativo, los cupos previstos para el II Congreso FIAF de Filatelia Temática se han agotado en poco más de un mes, y hubo incluso que hacer un esfuerzo para abrir diez nuevas plazas que también se ocuparon con rapidez. Este es el resultado del gran interés demostrado por diversos participantes extranjeros, quienes se han inscrito en un considerable número para las actividades planificadas, incluidas las de orden social.

En la edición pasada presentamos a los participantes ecuatorianos, según la lista que nos fue enviada por Oswaldo Navas (Comité Organizador local), a solicitud nuestra, con los datos informativos e imágenes de cada uno. Dichas personas forman parte del equipo de apoyo local, que además de acompañar todo el evento, dará el debido soporte para las diversas actividades previstas.

Naturalmente que se espera la participación de un mayor número de asistentes nacionales, ya que el Congreso en Quito ha sido pensado y organizado para que resulte, en buena parte, en beneficio de los filatelistas ecuatorianos.
 

Teddy Suárez

Éstos deberán acompañar básicamente las actividades de enseñanza e intercambio de experiencias propiamente dichas: conferencias, paneles, mesas-redondas, etc., y en ese sentido la AFE, juntamente con los comités organizadores (EXPOAFE 150 AÑOS y Congreso Temático), están trabajando en el tema para encontrar la mejor forma de atender a los interesados del Ecuador.

De momento nos complace informar que, encabezando ese grupo de representantes nacionales, estará nada menos que el propio Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, el Ing. Teddy Suárez Montenegro.

Teddy colecciona en las clases Tradicional y Enteros Postales (en ésta última es jurado FIAF), pero también se interesa por la Filatelia Temática, habiendo incluso participado en los Seminarios impartidos en Medellín y Quito, ambos realizados en el año 2012. Es, además, experto en Ecuador Clásico y Enteros Postales de su país. Desempeñó varios cargos en la Directiva de la AFE, siendo su Presidente desde el año 2012.