martes, 7 de julio de 2015

LOS QUE ASISTIRÁN AL II CONGRESO TEMÁTICO EN QUITO – VIII

Hasta el momento, hemos presentado a los asistentes extranjeros que han formalizado sus inscripciones para participar en el II Congreso FIAF de Filatelia Temática (Quito, del 26 al 29 de septiembre de 2015). Pero ahora nos toca conocer a los colegas ecuatorianos que también acompañarán este evento y que de alguna forma serán nuestros anfitriones, mientras participemos en las diversas actividades programadas para Quito.

Algunos retornos que hemos recibido dan cuenta de que hay una muy buena expectativa de los quiteños (y de los ecuatorianos en general) en cuanto al Congreso que se realizará en su país, como uno de los acontecimientos temáticos de mayor relieve durante este año.

Entre los primeros inscritos del Ecuador están los propios miembros del Comité Organizador local: Oswaldo Navas, Jaime Garzón, Santiago Villagómez, Ernesto Sarabia y Guillermo Estrella.
 

Jaime, Santiago, Ernesto y Guillermo

Sobre Oswaldo Navas, Presidente del Comité Organizador local del Congreso, ya hemos comentado en la serie en que están siendo presentados los ponentes y panelistas que colaboran con este evento. Sus datos personales – como los referentes a todos los demás colaboradores – están disponibles en la página del Congreso (http://congresofiaftematica.blogspot.com.br/).

Jaime Garzón es Ingeniero en Petróleos y se desempeña como empresario en las áreas de construcción y petróleo. Filatelista desde 2010, tiene interés en Temática; colecciona sobre Cruz Roja, Puentes, Petróleo, Energía, y Cacao.
 

Jaime Garzón (Foto: O. Navas)

Miembro del Directorio de AFE, con la que colabora con gran prestancia y entusiasmo, Jaime es el Comisario Nacional de EXPOAFE 150 AÑOS – IV Exposición Filatélica del Pacífico Sur, y ha sido designado por ésta como Comisario del Ecuador para la exposición filatélica mundial FIP New York 2016.

Santiago Villagómez es Administrador de Empresas, con treinta años de actividad como filatelista. Apoya desde diferentes posiciones el trabajo en la Asociación Filatélica Ecuatoriana.
 

Santiago Villagómez (Foto: O. Navas)

Su interés específico en Temática es  Montañas.  Además es un entusiasta de la Historia Postal.

Guillermo Estrella (Foto: O. Navas)

Guillermo Estrella es Ingeniero Electrónico, veinte años como filatelista. Luego de una larga ausencia, se ha incorporado al trabajo de la filatelia temática. Colecciona, además, Ecuador y España.

Ernesto Sarabia (Foto: O. Navas)

Ernesto Sarabia es Ingeniero Minero, con dos años como filatelista activo. Ha ingresado recientemente a la filatelia organizada (AFE) con mucho entusiasmo. Tiene interés temático en Galápagos, Charles Darwin, Arqueología, y Minas.