lunes, 20 de octubre de 2014

VUELVE A REUNIRSE EN CHILE LA HERMANDAD FILATÉLICA FIAF

Se atribuye a Goethe haber dicho que “los coleccionistas son personas felices”. Si eso vale para todos los que se dedican a algún tipo de coleccionismo, con mucho más propiedad se aplica a los filatelistas en general, de las más distintas ramas.

El hecho es que somos una categoría diferenciada de personas, quienes en cualquier lugar del planeta se encuentra, se reconoce y se congrega con mucha naturalidad, “como viejos amigos”.

Les comentamos eso porque en esta acogedora Santiago de Chile, donde vuelve a reunirse la gran fraternidad filatélica interamericana para la EXFIL 125, empezamos ya a disfrutar el tradicional ambiente de camaradería que nos caracteriza.

A partir de este fin de semana, se puede decir que Santiago se trasforma en “la capital filatélica de América”, con la llegada de delegaciones de varios países, que celebran, hermanados, los 125 años de la Sociedad Filatélica de Chile.


Los organizadores de la exposición trataron de ubicar hoteles a la vuelta de la sede de la Sociedad Filatélica de Chile, de manera que el domingo 19, por la noche, la acera en frente al Hotel Principado era una verdadera mezcla de “asamblea” y “reunión social” de la FIAF, por la gran cantidad de colegas que se había reunido para ponerse al día en los temas, desde los más prosaicos hasta los más “serios”, mientras se comía o bebía algo “para recobrar las energías”.


Jurados en la foto oficial y en la reunión de instalación

Hoy lunes, en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile, tuvimos la primera reunión de los jurados y comisionados, fotos oficiales, etc., y al final de la tarde tendremos el acto inaugural de la exposición.

Más tarde documentaremos con imágenes este primer día de la EXFIL 125, pero les recomendamos también acompañar lo que vaya publicando el colega y amigo Juan Pablo Aguilar, editor del blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (pulsar en AFE), en el que podrán encontrar más imágenes sobre el evento. Y, por cierto, mucho tendremos para ver también en el sitio web de la FIAF y en su correspondiente página en Facebook (pulsar en FIAF y FacebookFIAF).