domingo, 12 de octubre de 2014

VIANNA 2014: EL EVENTO FILATÉLICO DEL AÑO EN PORTUGAL

Amigos de Portugal – donde tenemos muchos lectores – nos hacen llegar la información de que existe mucha expectativa entre la comunidad filatélica de aquel país ibérico por la XXIV Exposición Filatélica Nacional VIANNA 2014, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la ciudad norteña de Viana do Castelo, del 5 al 9 de noviembre de 2014.

Centro Cultural de Viana do Castelo, como aparece en el Boletín n° 1 (Vianna 2014)

El evento, organizado por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo del Valle del Neiva, presidida por el Prof. Marcial Passos, cuenta con el patrocinio y apoyo de la Federación Portuguesa de Filatelia, Correos de Portugal y la Cámara Municipal de Viana do Castelo. La Asociación Italiana de Historia Postal participa como entidad invitada.



La exposición VIANNA 2014 está abierta a todas las clases admitidas por la normativa nacional filatélica que, por supuesto, incluye también las clases Temática, Un Marco y Filatelia Abierta, en las que participan los filatelistas temáticos.

El Boletín nº 1, que ya pudimos revisar, presenta un excelente aspecto gráfico y, más allá de la regulación de VIANNA 2014, incluye textos históricos sobre Viana do Castelo.

Como sabemos que la Federación Portuguesa de Filatelia tiene la tradición de hacer muy buenas exposiciones filatélicas, estamos seguros de que VIANNA 2014 no será menos exitosa que sus ediciones anteriores, y otras más realizadas en el país en los últimos tiempos.