martes, 7 de octubre de 2014

EXFINA 2014 DILVULGA LA LISTA DE TEMÁTICAS QUE COMPITEN

Hemos recibido de Patricio Aguirre, de la Comisión Organizadora de la Exposición Filatélica Nacional – EXFINA 2014, (Santiago de Chile, del 14 al 18 de octubre) la lista de colecciones temáticas que compiten en ese evento, la que damos a conocer en esta oportunidad.


Se había comentado en la edición pasada que esta sería una excelente oportunidad para la participación de los filatelistas chilenos, especialmente aquellos que empiezan en las exposiciones filatélicas competitivas, pero no se imaginaba que sería tan notable el progreso que se registra en la cantidad de colecciones temáticas, comparando la EXFINA 2014 con ediciones anteriores.

Eso demuestra la seriedad con la que la Federación de Sociedades Filatélicas de Chile, y la Sociedad Filatélica de Chile, en particular, están trabajando para hacer avanzar la filatelia temática en Chile.

Quisiéramos señalar que en Chile, en la clase Temática, se suele flexibilizar la cantidad de marcos, siempre incentivando a los nuevos expositores para que avancen hasta los cinco marcos, que es la cantidad mínima con la que podrán intervenir en las exposiciones internacionales.

Las participaciones temáticas seleccionadas son las siguientes:


Y quienes compiten en la clase Un Marco con colecciones temáticas, con las correspondientes participaciones, son:


Votos de éxito a todos los participantes y, más que nada, que mantengan el entusiasmo por seguir compitiendo.