sábado, 18 de octubre de 2014

EXFINA 2014 Y EXFIL 125 MARCAN LAS CELEBRACIONES DE LOS 125 AÑOS DE ACTIVIDAD DE LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE CHILE

Se inauguró el pasado martes 14 de octubre, en Santiago de Chile, la Exposición Filatélica Nacional – EXFINA 2014, que estuvo abierta al público hasta el día de hoy (sábado 18), en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la Fuerza Aérea de Chile, en Cerrillos.


La EXFINA 2014, junto con la EXFIL 125 (exposición continental que se realizará a continuación en la próxima semana) son parte de las celebraciones por los 125 años de la Sociedad Filatélica de Chile – SFC.

Imágenes de la ceremonia inaugural de la EXFINA 2014 fueron divulgadas en el sitio de de la SFC y algunas de ellas, que reproducimos a continuación, dan una idea de cómo fue la apertura del evento.

Participantes en el interior del Museo

Autoridades con piezas mataselladas

Inauguración oficial

Delegado temático, Ricardo Boizard (centro) con colegas durante el cóctel inaugural

La ceremonia de Palmarés de la EXFINA 2014 tuvo lugar en la sede de la SFC el viernes 17, con un cóctel ofrecido por esa Sociedad.

A partir de este fin de semana empiezan a llegar los comisionados, jurados, expositores y visitantes extranjeros que participan de la Exposición Filatélica Continental – EXFIL125, (del 20 al 24 de octubre, en las mismas instalaciones), evento este auspiciado por la Federación Interamericana de Filatelia y que es el más importante de la FIAF en el segundo semestre de 2014, en el que se espera recibir alrededor de ochenta personas de distintos países de América y de otros continentes.

Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (entrada y vista externa)

Una invitación especial para participar en los distintos actos oficiales y sociales fue cursada por los organizadores a las delegaciones de los países participantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, San Pedro y Miquelón, El Salvador y Uruguay), como también a autoridades nacionales y otras personas.

Durante los días de funcionamiento de la EXFIL 125 los visitantes podrán ver 115 colecciones de los catorce países (con un total de 516 marcos) y otras 7 otras muy especiales que se exponen en la clase de Honor, además de 40 obras de la literatura filatélica que van a estar disponibles para el examen de los interesados.


Según la disponibilidad de tiempo y medios, esperamos poder entregar a nuestros lectores – como ya es nuestra costumbre – actualizaciones regulares sobre lo que ocurra en la EXFIL 125 durante la próxima semana.