martes, 21 de octubre de 2014

EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES EN LA EXFIL 125

Según lo habíamos informado, en la mañana del lunes 20 se instaló el jurado y se realizó la primera reunión de los comisionados en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile, luego de lo cual hubo un almuerzo en el mismo local, ofrecido por los organizadores de la EXFIL 125, con  la presencia también de otros colegas de varios países.

Almuerzo para jurados y comisionados

A la tarde los eventos tuvieron lugar en el local de la exposición (Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la Fuerza Aérea de Chile, en Cerrillos), un bonito espacio con muchas reliquias que marcan la historia de la aviación chilena.


El jurado, organizado en grupos previamente definidos, con sus respectivos líderes de equipo, empezó el trabajo de juzgamiento de la colecciones.

Jurados temáticos en actividad

A las 18 horas tuvimos el acto inaugural, luego del cual los visitantes pudieron hacer un recorrido por la exposición. Un rico y variado cóctel fue disfrutado por todos en un ambiente de agradable camaradería.


Ceremonia de inauguración

Cinco miembros de la Comisión Temática de la FIAF estuvieron presentes en la inauguración de la EXFIL 125: Luiz Paulo Rodrigues Cunha (Brasil), Ricardo Boizard (Chile), Martha de Peredo (Bolivia), Francisco Gilabert (España) y Fabrice Fouchard (San Pedro y Miquelón).

Delegados temáticos en Chile

Los visitantes, además de conocer las colecciones, pudieron adquirir, en el balcón de Correos, las piezas filatélicas conmemorativas de esa exposición.


Exposición y balcón de Correos

Conforme se había anunciado, hubo el lanzamiento de un sello especial, con el correspondiente matasellos alusivo a la EXFIL 125.