jueves, 30 de octubre de 2014

SOBRE EL SITIO WEB DE LA COMISIÓN TEMÁTICA DE LA FIP

Saben todos nuestros lectores que, desde la creación de este blog, mantenemos un enlace permanente con el sitio web de la Comisión Temática de la FIP (ver columna a la derecha). Pero nos dimos cuenta, y también recibimos el aviso de algunos visitantes a nuestra página, de que el mismo ya no funcionaba. Hemos averiguado lo que ocurre y nos enteramos que el problema se debe a la pérdida del patrocinio que, por muchos años, venía siendo otorgado por una importante firma filatélica de Europa.

Imagen de archivo de la página web de la CT/FIP

Lamentablemente, por no contar con una asignación presupuestaria específica, las comisiones técnicas en general (ya sean de la FIP, FIAF o nacionales) tienen que ser creativas y/o tratar de buscar apoyo externo para poder funcionar mínimamente y mantener su esfuerzo para establecer una forma ágil de contacto con su público.

Es indudable la enorme utilidad y la gran penetración que tenía el sitio web de la CT/FIP. Ese será, sin duda, el primer desafío al que se enfrentará nuestro nuevo presidente: intentar renovar el patrocinio del anterior colaborador o conseguir otro que tenga interés en mantener su imagen asociada a esa gran comunidad de filatelistas temáticos que se distribuye alrededor del mundo. De no ser ello posible, habrá que encontrar alguna otra alternativa para la subsistencia del sitio web de la Comisión.

Sabemos que ya se han hecho los primeros movimientos para retomarlo y esperamos que resulten positivos. Mientras tanto, y como forma de socializar el conocimiento de la última edición de TCNews (que fue solamente distribuida en formato digital a los delegados nacionales y otros destinatarios), la publicamos en nuestra página, para que los interesados puedan conocerla y descargarla según su interés. Para ello, es suficiente pulsar en el siguiente enlace.