lunes, 27 de octubre de 2014

SCOUTS DEL ECUADOR APRENDEN SOBRE FILATELIA TEMÁTICA

Terminada la cobertura de la EXFIL 125, seguimos divulgando las actividades desarrolladas por colegas y/o entidades filatélicas con el ánimo de diseminar nuestra afición en el continente americano.

Oswaldo Navas, delegado temático del Ecuador y líder scout, sigue trabajando intensamente en la divulgación de la filatelia (y de la Temática en particular) entre la juventud de su país.

Según la noticia publicada en el blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana – AFE, con el auspicio de esa entidad y de la Asociación de Scouts del Ecuador se realizó, los días 9 y 10 de octubre, en la ciudad de Ambato, en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Tungurahua, una exposición de Filatelia Scout a la que aasistieron los grupos scout de esa ciudad, y la ciudadanía ambateña en general.

Oswaldo Navas (centro) con jóvenes scouts

En esa ocasión, Oswaldo Navas presentó su exhibición Movimiento Scout, educación para la vida, sobre la que también disertó para un muy atento público. Se ofrecieron, además, charlas sobre Coleccionismo filatélico y Coleccionismo Scout.

El día siguiente, domingo 11 de octubre, se exhibió la misma colección en la ciudad de Guaranda, como parte del Programa del Rover Moot Nacional, de la Asociación de Scouts del Ecuador.

Los jóvenes scouts beneficiados con tan enriquecedora experiencia tuvieron la ocasión de aprender y repasar la historia del Movimiento Scout a través del material filatélico expuesto. Recibieron también la cordial invitación para que se inicien en este interesante hobby, que tiene tantas cosas positivas que el Movimiento Scout les enseña.

A juzgar por la imágenes divulgadas (y que las utilizamos para ilustrar esa materia gracias a la gentileza de la AFE), el evento contó con una intensa e interesada participación de jóvenes scout.



Felicitaciones a Oswaldo, a la AFE y a todos los responsables de esta oportuna y valiosa promoción.