lunes, 17 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN EN SINGAPUR: ECOS DEL ANTEPENÚLTIMO DIA

En el antepenúltimo día de la exposición SINGAPORE 2015 (lunes 17), y según lo programado, se realizaron por la mañana los diversos Seminarios previstos (Historia Postal, Juventud, Aerofilatelia y Enteros Postales), y en la tarde una reunión conjunta de Presidentes y Secretarios de Comisiones Técnicas con los miembros del “Board” de la FIP, entre otras actividades.

Con el cierre de las labores del jurado, se hizo la divulgación – conforme lo mencionado en la nota anterior – de los resultados de las evaluaciones, con la debida indicación de las medallas y premios en los marcos expositivos.

Conforme ya habíamos informado en este noticiero, del total de 52 jurados que actuaron en Singapur (incluyendo los 4 integrantes del Grupo de Expertos y los 7 Aprendices), 5 eran de América.

Jurados de América en Singapur (izq. a der.): Miguel Casielles (Aprendiz), Everaldo Santos (Brasil), Santiago Cruz (Colombia), Aldo Samamé (Perú) y John Hotchner (USA). Al fondo (segunda mesa, a der.), Enrique Bialikamien (Costa Rica)

Pero actuó también, como Aprendiz, el colega argentino Miguel Casielles, de forma que tendremos un jurado FIP más en América, si todo resulta bien, conforme nuestra expectativa y deseo. Un saludo especial para él, por el esfuerzo realizado, que no dudamos tendrá su recompensa.

La última actividad del día fue la “Taipéi Night”, en el Cassia Ballroom, ocasión en que se presentó a los invitados lo que será la exposición mundial FIP PHILATAIPEI 2016.

Aspecto de Recepción de PHILATAIPEI 2016

Mañana concluyen los seminarios, habrá también la subasta de SPINK y, en la noche, la siempre aguardada Ceremonia del Palmarés, a un “módico” precio de 250 dólares para los que no tienen invitación.