lunes, 17 de agosto de 2015

SE DIVULGARON LAS MEDALLAS Y PREMIOS DE SINGAPORE 2015

Conforme lo previsto ya constan, en las respectivas vitrinas en Singapur, las medallas y premios otorgados a cada una de las colecciones en competición en SINGAPORE 2015. Nuestro colega Luís Claudio Fritzen nos ha hecho llegar la información en lo que se refiere a los expositores temáticos de América. Mañana, con la divulgación oficial del Palmarés en la ceremonia de premiación, se conocerán más detalles.

Aunque solamente cuatro colecciones temáticas de nuestro continente hayan sido aceptadas para la exposición mundial FIP SINGAPORE 2015, el resultado no pudiera ser mejor, ya que dos Oros han sido conquistados en esta oportunidad: uno para la colección Coffee: Ambassador of the Tropics, de Luis Fernando Díaz (Costa Rica); y otro, con Premio Especial, para la colección Linking Borrowers to Lenders, del brasileño Fernando Cavalcante Veiga.

En realidad, Fernando confirma el Oro anteriormente conquistado en la BRASILIANA 2013, consolidando, por lo tanto, el nivel de su medalla, además de la distinción del premio otorgado. En cuanto a Luis Fernando, lo gana por primera vez con esta colección.

 Luis Fernando Díaz y Fernando Cavalcante Veiga, ganadores de medalla de Oro en Singapur

A su vez, Oswaldo Navas, del Ecuador, con su colección Scouting Movement, Education for Peace, recupera la medalla de Vermeil que había ganado en Río  (BRASILIANA 2013), una vez que su colección había obtenido Plata Grande (78 pts.), poco tiempo después, en PHILAKOREA 2014; y Reinaldo Macedo, de Brasil, sigue con la medalla de Vermeil para su colección Rivers in Harness - Energy in Liberty, que ya la había ganado también en AUSTRALIA 2013.

Por lo que nos hemos enterado, a partir de otras fuentes, Oswaldo Navas ganó Vermeil con 81 puntos, y Luís Fernando Díaz, Oro con 90 puntos. De los demás puntajes todavía no tenemos información.

Felicitaciones a todos nuestros colegas temáticos de América por el bello papel desempeñado en Singapur.