martes, 25 de agosto de 2015

BOLETÍN Nº 2 (EXPOAFE 150 AÑOS): EL II CONGRESO TEMÁTICO

En la página 18 del Boletín n° 2 de la EXPOAFE 150 AÑOS, y bajo el título II Congreso FIAF de Filatelia Temática, consta el siguiente comentario (también con ilustraciones tomadas de esa misma publicación):
 


A fin de dar continuidad al trabajo iniciado en San José de Costa Rica, el año 2013, la Federación Interamericana de Filatelia resolvió auspiciar, a solicitud de su Comisión Temática, el Segundo Congreso de Filatelia Temática, que se realizará en el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, en Quito, entre el 26 y el 29 de septiembre de 2015, en el marco de EXPOAFE 150 AÑOS - IV EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL PACÍFICO SUR.

El Congreso cuenta con el reconocimiento de la Comisión Temática de la Federación Internacional de Filatelia.
 


El éxito del I Congreso motivó a los temáticos del hemisferio a inscribirse en esta segunda cita continental; las expectativas se han superado con creces y fue necesario, incluso, modificar algunos detalles organizativos para ampliar el cupo de inscritos.

El Congreso, que incluye entre sus ponentes a destacadas figuras de la filatelia temática mundial, y que cuenta con la participación de los presidentes de las comisiones temáticas de la FIP y de la FIAF, ha recibido tan entusiasta acogida, que no cabe duda que será la reunión más importante de esta área del coleccionismo, en lo que va de la historia de la FIAF.
 

El Congreso se desarrollará en seis sesiones, distribuidas a lo largo de tres días, durante los cuales se trabajará alrededor de los materiales en filatelia temática. Se han previsto no solo conferencias magistrales, sino también paneles y sesiones de trabajo práctico; durante el Congreso se realizará la sesión plenaria de la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF. Como es usual en esta clase de reuniones, hay también espacio para la confraternización entre colegas temáticos, en reuniones sociales y paseos turísticos que han sido previstos por los organizadores.

Para la Asociación Filatélica Ecuatoriana, que asumió el reto de la organización del evento, en paralelo con EXPOAFE 150 AÑOS, es un gusto poder contribuir de esta manera al desarrollo de una de las más importantes y populares áreas del coleccionismo filatélico.

A fin de mantenerlos al tanto de los detalles del Congreso, hemos abierto una página en internet (http://congresofiaftematica.blogspot.com/). Pueden consultar, también, la completa y actualizada información que ofrece la página de la Comisión FIAF de Filatelia Temática (http://tematicafiaf.blogspot.com).