viernes, 28 de noviembre de 2014

EN KUALA LUMPUR, LA SEGUNDA EXPOSICIÓN FIP DEL AÑO 2014

Ya en diversas notas publicadas en ese noticiero, nos hemos referido a la exposición filatélica mundial FIP Malasia 2014, que tendrá lugar del 1 al 6 de diciembre de 2014 en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC). A diferencia de Philakorea 2014, que fue de carácter general, la exposición programada para la capital de Malasia se limita a las clases Juvenil, Temática y Filatelia Moderna.


Los diversos participantes (comisionados nacionales, jurados, dirigentes de la FIP, expositores y visitantes) ya empiezan sus viajes para estar presentes en Kuala Lumpur, en este evento filatélico que cierra el calendario del año 2014.

De las Américas y el Caribe participarán, con diversas responsabilidades, y según sabemos, las siguientes personas:

Jurados – Orlando Eloy Corres (Argentina), que actuará en las evaluaciones de la clase Temática; y José Raúl Lorenzo Sánchez (Cuba), que juzgará colecciones de la clase Juvenil.

Comisionados – Cuatro países del área de la FIAF cuentan con comisionados nacionales: Argentina – Christian Gabriel Pérez; Brasil – Carlos Dalmiro Silva Soares; Cuba – Mario Alberto Amores Fernández; y Estados Unidos de América – Nancy Zilinsky Clark.

Conferencistas – Dos conferencistas de nuestra región también intervendrán en los seminarios filatélicos programados para Kuala Lumpur: el Dr. Peter McCann, de Estados Unidos (Filatelia Moderna, el día 3 de diciembre); y el Ing. José Raúl Lorenzo Sánchez (Filatelia Juvenil, al día siguiente).

En una escala de conexión en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, las delegaciones de Argentina y Brasil se encontraron para seguir su viaje en un mismo vuelo hasta Kuala Lumpur. Así que ya se hace un poco más ameno el largo trayecto hacia “el otro lado del mundo”. En la conexión en Dubai, pausa para una foto.

De izquierda a derecha, Carlos Dalmiro Silva Soares, Luiz Paulo Rodrigues Cunha,
Christian Pérez y Miguel Casielles