sábado, 15 de noviembre de 2014

CAF CON NUEVA DIRECTIVA Y NUEVOS EVENTOS PROGRAMADOS

El Círculo Amigos de la Filatelia – CAF, de Perú, ha elegido su nueva Directiva para el periodo 2014-2016, que está formada de la siguiente manera: Abraham Valencia (Presidente), Sergio Recuenco (Vicepresidente), Marco Capristan (Secretario), André Suarez (Relaciones Públicas), Luis Ramírez (Tesorero), Jorge Mavila (Bibliotecario) y Augusto Zavala (Vocal).


Francisco Carirllo, Presidente saliente (izq.) y el nuevo Presidente Abraham Valencia

A su vez, se conformaron dos comisiones especiales: Comisión Organizadora AMIFIL 2015, Presidida por Sergio Recuenco; y Comisión de Muestras Filatélicas, a cargo de Augusto Zavala.

Se tiene confirmada también una próxima muestra temática, Entre manjares y estampillas: La gastronomía peruana en la filatelia, que se realizará del 12 de diciembre al 12 de enero en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao – Jr. Salaverry 208, Callao.




El nuevo equipo sigue con un plan de muestras descentralizadas, buscando que las mismas se realicen en diversos espacios culturales de Lima y Callao.

Las muestras que el CAF viene presentando tienen un formato mixto, es decir, se muestran sellos y SPD de las temáticas contempladas para cada evento, y además se hacen ampliaciones a varias escalas de algunos de los sellos para hacerlos más "llamativos" para un público no filatelista y así generar mayor interés. Esta ha sido la estrategia que el CAF ha planificado en un primer momento para ir ganando espacio en diferentes ambientes culturales; pero a partir de febrero ya se piensa incluir colecciones y marcos con montaje exclusivamente filatélicos, para que las personas inmersas en esta afición acumulen mejores experiencias.

Otro plan ambicioso de este grupo entusiasmado con la Filatelia Temática pasa por la organización de una exposición, denominada AMIFIL 2015, prevista, en principio, para el mes de septiembre de 2015.

Felicitamos a la nueva Directiva del CAF y le deseamos los mejores éxitos en los eventos que tienen programados para el próximo bienio.