lunes, 21 de julio de 2014

LA HOSPITALARIA AVILÉS RECIBE LA EXFILNA 2015

La histórica y hospitalaria ciudad de Avilés (Asturias) será la sede de la 53 Exposición Filatélica Nacional – EXFILNA 2015 – Campeonato de España de Filatelia, organizada por el Grupo Filatélico Avilesino y con el patrocinio de la Federación Española de Sociedades Filatélicas – FESOFI.


La EXFILNA 2015 se realizará entre el 13 y el 21 de marzo de 2015, en el Complejo Deportivo El Quirinal, y servirá para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación de San Agustín de la Florida, una de las ciudades-hermanas de Avilés.

Salón de exposiciones – Complejo Deportivo El Quirinal

La exposición, de carácter competitivo, será de ámbito nacional y en ella podrá participar cualquier coleccionista que pertenezca a una sociedad miembro de la FESOFI. Cada expositor tendrá derecho a presentar un máximo de dos colecciones por persona, o tres por familia.

Asimismo podrán participar en EXFILNA 2015 coleccionistas de la Federazione fra le Società Filateliche Italiane, invitada expresamente por la FESOFI.

Vista nocturna del Ayuntamiento de Avilés

A propósito, hace cuatro años Avilés realizó la Exposición de Filatelia Temática Avilés 2010, a la que fueron invitadas, en aquella ocasión: la Federación Francesa de Asociaciones Filatélicas y la Federación Filatélica Cubana, justamente por los lazos de hermandad con las ciudades de Saint Nazaire (Francia) y Cárdenas (Cuba), y también la Federación Brasileña de Filatelia, por el hecho de que en aquella ciudad asturiana está localizado el Centro Internacional y Cultural Oscar Niemeyer, que rinde homenaje al famoso arquitecto brasileño, quién también proyectó esa bellísima construcción.

En la EXFILNA 2015, la Filatelia Temática y la Filatelia Abierta (ambas de interés para los temáticos) están entre las clases contempladas. Los coleccionistas que deseen participar de esa exposición deberán remitir la correspondiente hoja (u hojas) de inscripción provisional, una por cada colección, por medio del Comisario Territorial, antes del 4 de octubre de 2014. Toda la documentación relativa al evento y demás informaciones de interés están disponibles en el sitio web de la FESOFI.