lunes, 21 de julio de 2014

ARGENTINA: EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL VILLA MARÍA 2014

La Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF, una de las más dinámicas de Latinoamérica, sigue con la tradición de realizar por lo menos dos exposiciones nacionales cada año.


Para el segundo semestre de 2014, ya fue lanzada la convocatoria para la Exposición Filatélica Nacional Villa María 2014, o simplemente EXPO VI-MA 2014, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, del 23 al 27 de setiembre de 2014, bajo la organización del Centro Filatélico y Numismático Villa María.


Podrán exponer los filatelistas de todo el país asociados a una entidad filatélica federada, y también aquellos residentes en el exterior y que sean afiliados a una entidad-miembro de la FAEF.

Las personas que deseen exponer deberán hacer llegar a la Comisión Organizadora, por medio del Comisionado General, Sergio Darío Olivero, o de los comisionados en la Capital Federal (Alejandro Argüello) y Rosario (Jorge Alcañiz), la solicitud oficial de participación debidamente completada en computadora o letra de imprenta, antes del 23 de agosto de 2014.

Los filatelistas temáticos podrán competir tanto en la clase Temática como en la Un Marco y en la clase de Filatelia Abierta, según sea el contenido de sus respectivas colecciones.

El programa de actividades prevé, como de costumbre, libre acceso al público visitante en general, la visita de escolares y alumnos de establecimientos educativos de la región, lanzamiento (por parte del Correo Oficial) del entero postal conmemorativo de EXPO VI-MA 2014, charla de los jurados con los expositores, y una jornada de canje y bolsa de comerciantes, con una dispersión filatélica al final.

Como los argentinos jamás se descuidan de la parte social, habrá la tradicional Cena de Jurados y miembros de la Comisión Organizadora, una visita a la Estancia “La Ponderosa” en Tío Pujio (a 12 km de Villa María), con un recorrido por las instalaciones (tambo) y un almuerzo de Camaradería (chivito), para finalizar con la siempre muy concurrida Cena de Palmarés, con entrega de diplomas y medallas a los expositores presentes.