lunes, 21 de julio de 2014

FERIA DE COLECCIONES EN PANAMÁ: 29 DE AGOSTO ES EL "DÍA FILATÉLICO"

Desde la Ciudad de Panamá nos llegan nuevas informaciones sobre las actividades filatélicas (especialmente en el campo de la Temática) previstas para la XVIII Feria de Colecciones que tendrá lugar en el Salón Panamá (Hotel El Panamá) del 28 al 31 de agosto de 2014, conforme ya se informó en la edición pasada.

El programa oficial – que nuestra colaboradora Profª Marcela Díaz Cabal obtuvo junto al numismático y filatelista Juan Carlos Jiménez Gandullia – incluye eventos filatélicos en los tres últimos días, aunque el Día Filatélico propiamente dicho será el viernes 29 de agosto, con todas las actividades a cargo de la Asociación Filatélica de Panamá – AFP.

Para los interesados, reproducimos a continuación los eventos de interés filatélico, que incluyen también conferencias dictadas por representantes de las empresas de correos de Panamá y Colombia:


Según también nos reporta nuestro delegado (CT/FIAF) Edward Vianna, la Asociación Filatélica de Panamá (de la que es Secretario) está afinando algunos detalles para dar mayor brillo a la celebración de ese día especial dedicado a la Filatelia, que incluirá charlas, exposiciones y otras actividades.

Pero ya está definido que la Dra. Diana Isabel Jiménez Lindo (filatelista temática y delegada de Panamá ante la Comisión de Juventud/FIAF) dicte una charla enfocada a jóvenes escolares y grupos scouts, titulada Un mundo por conocer… la Filatelia.

 Diana Jiménez y Edward Vianna

A su vez, Edward Vianna hablará específicamente sobre Filatelia Temática al público interesado, tanto jóvenes cómo adultos. Ambas charlas se apoyarán en colecciones filatélicas ilustrativas.


Por último, informamos que los colegas Edward, Diana y Marcela fueron participantes muy interesados en el Primer Congreso Latinoamericano de Filatelia Temática realizado en noviembre de 2013 en San José de Costa Rica, y mucho nos alegra ver que tratan de compartir con sus compatriotas todos sus conocimientos y experiencias para hacer avanzar aún más nuestra afición en su país. ¡Enhorabuena!