lunes, 28 de julio de 2014

ARGENTINA: VILLA MARÍA ACOGE TAMBIÉN A LA JUVENEX 2014

En la edición anterior anunciamos que la ciudad de Villa María (Provincia de Córdoba, Argentina) será la sede de la Exposición Filatélica Nacional Villa María 2014, que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, del 23 al 27 de setiembre de 2014, bajo la organización del Centro Filatélico y Numismático Villa María, el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF y el auspicio de la Municipalidad de Villa María y del Correo Oficial de la República Argentina.


Pues en ese mismo período y local tendrá lugar también la tradicional Exposición Nacional de Filatelia Juvenil – JUVENEX 2014, organizada con el apoyo de la  Comisión de Juventud FAEF. Así, de una forma muy creativa, se organizan dos exposiciones en un mismo lugar, racionalizando costos, personal involucrado, recursos de infra-estructura, etc. y, más que nada, preservando la tradición de ambas exposiciones, que ya son parte del calendario oficial de la FAEF.

Conforme se había anunciado en la edición pasada, con ocasión de esas dos exposiciones el Correo argentino pondrá en circulación un entero postal conmemorativo. A propósito, con motivo del cincuentenario del Centro Filatélico y Numismático Villa María, se editó ya un entero postal cuya imagen reproducimos.


 Además de la parte competitiva propiamente dicha, que involucra juveniles de las clases de edad A, B y C, hay otras tres categorías contempladas: De Honor: para colecciones con antecedentes en exposiciones FIP en la clase Juvenil y cuyo propietario sea mayor de 21 años; Promocional: para juveniles cuyas colecciones no llegan al mínimo de vitrinas, según la clase a la que pertenezca por la edad;  e Infantil: para menores de 10 años de edad. Pero para las clases Promocional e Infantil, el puntaje que se obtenga no será considerado como de valor nacional.

Hay también una modalidad Fuera de Concurso, que incluye trabajos o colecciones realizados por grupos de jóvenes en talleres o cursos de filatelia, y también en clubes juveniles o escolares.

La participación en la Clase Juvenil será sin cargo y el cierre de la inscripción se ha fijado para el 23 de agosto de 2014.

Incluimos estas informaciones en este noticiero en atención a nuestros lectores juveniles, muchos de los cuales poseen colecciones temáticas en esa clase. Y, también, por la saludable sinergia que establecemos con nuestro colega Christian Gabriel Pérez, Presidente de la Comisión de Juventud de la FIAF.