sábado, 20 de septiembre de 2014

WSS-NY 2016: SE FIRMÓ EL CONTRATO DE PATROCÍNIO DE LA FIP

El sitio web de la World Stamp Show – NY 2016 (Nueva York, del 28 de mayo al 4 de junio de 2016) publicó el anuncio, el día 16 de septiembre, de que finalmente se firmó el contrato de patrocinio para esa exposición con la Federación Internacional de Filatelia – FIP.

Se sabe que las negociaciones demoraron más de lo inicialmente previsto, pero con los entendimientos y concesiones habidos de parte y parte, se llegó a un resultado del agrado de todos, de modo que el contrato resultante representa una genuina y provechosa asociación que fortalece el hobby como un todo, según la evaluación de los organizadores de la exposición.


El mismo comunicado anuncia que el patrocinio de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF fue igualmente otorgado, conforme ya se anunció en la pasada edición de este informativo.

Aunque todavía no haya sido divulgado el Reglamento Particular (IREX) de la WSS-NY 2016, ya se sabe que serán aceptadas colecciones en las siguientes categorías: Clase Campeonato, Tradicional, Historia Postal, Temática, Enteros Postales, Fiscales, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Maximofilia, Juventud, Literatura, Filatelia Abierta (conocida en Estados Unidos como “Display Division”), Un Marco y Filatelia Moderna.


Por primera vez serán exhibidas también colecciones de Sobres de Primer Día, como un Grupo Experimental de Exhibición. Como se sabe, el coleccionismo de SPDs es muy popular en Estados Unidos y también en otros países.

Más informaciones sobre la WSS-NY 2016 están disponibles en http://www.www.ny2016.org.