domingo, 14 de septiembre de 2014

EXPOJALFIL 2014 ABIERTA A EXPOSITORES DE OTROS PAÍSES

Con el ánimo de entregar información más detallada a expositores de otros países potencialmente interesados en participar de la Exposición Filatélica EXPOJALFIL 2014 (Guadalajara, México, del 8 al 15 de noviembre del 2014), entramos en contacto con el colega Ernesto López Pérez, Presidente de Jalisco Filatélico, club que organiza dicho evento, y quien también preside el Comité Organizador.

Esto porque, como recordarán, en la edición pasada ya habíamos mencionado que la exposión está abierta a todos los filatelistas independientes y  miembros de las agrupaciones y sociedades filatelicas del pais y del extranjero (Art. 3 del Reglamento Particular).


Pues Ernesto, muy amablemente, nos respondió en estos términos: “Será un honor para nosotros tener también a colegas extranjeros en nuestra exposición. Desafortunadamente, no podemos ofrecer apoyos por el momento, pero si alguien decide participar, que nos haga llegar su solicitud, informando también cuándo llegarían (filatelistas y colecciones). Y por supuesto trataríamos de apoyarlos para que conozcan la ciudad de Guadalajara”.

Como hay expositores temáticos que viven en países donde las exposiciones competitivas no son tan frecuentes, puede ser ésta una buena oportunidad para exponer sus colecciones. A su vez, otros expositores que quieran visitar México, conocer la capital de Jalisco y sus alrededores, y confraternizar con los colegas filatelistas locales, pueden aprovechar esta excelente ocasión.

El primer paso, pues, es entrar en contacto con el Comité Organizador (alois2000mx@yahoo.com.mx) para obtener las informaciones necesarias. Es importante observar las normas del Reglamento que tratan sobre el envío y retorno de las colecciones, así como los aspectos relacionados con seguridad, ya que implican responsabilidades del expositor.

Es recomendable, además, ponerse de acuerdo con la respectiva entidad filatélica nacional, para que todo sea realizado con el conocimiento de ésta, incluso para fines del reconocimiento de medalla obtenida en una exposición realizada en otro país.

Reiteramos que el Reglamento, formulario de inscripción y hoja de inventario de la colección están disponibles en el sitio web de la FIAF (http://www.fiaf-filatelia.com/noticias/noticias_last_01.html).