martes, 22 de diciembre de 2015

GUAYAQUIL SE OFRECE PARA HOSPEDAR LA ASAMBLEA DE 1973

Conforme lo comentado en la nota anterior, fue durante la Cuarta Asamblea Plenaria Anual de la FIAF (Río de Janeiro, 1 de septiembre de 1972) que Argentina comunicó la imposibilidad de realizar la exposición filatélica interamericana prevista para el año siguiente, en Córdoba.

Con eso, la FIAF se encontró sin una ciudad en la cual efectuar su Quinta Asamblea Plenaria Anual. Pero, afortunadamente, en la misma Asamblea de Río – y eso ya lo comentamos en la nota AÑOS 70: EL IMPULSO DE LA FIAF A LA FILATELIA ECUATORIANA – la Federación Ecuatoriana de Sociedades Filatélicas – FESOFIL (que había logrado congregar las distintas entidades filatélicas nacionales) invitó a la FIAF a realizar su Asamblea de 1973 en la ciudad de Guayaquil, durante la Exposición Filatélica Nacional EXFIGUA’ 73 (del 22 al 25 de noviembre de 1973).


Como se sabe, la FIAF efectivamente realizó su Asamblea del año 1973 en aquella ciudad ecuatoriana (los días 23 y 24 de noviembre, en el Salón Dorado del Hotel Atahualpa), como también estuvo involucrada en la EXFIGUA’ 73, en la que jurados de su cuadro federativo participaron en la evaluación de las colecciones que compitieron.
 


Jurados FIAF en la EXFIGUA’ 73 (Obregón es el quinto, de derecha a izquierda)

La Comisión Temática tuvo también su protagonismo en ese evento, toda vez que en Guayaquil se realizó, el 22 de noviembre, la Cuarta Mesa Redonda Temática de la FIAF, dirigida por Emilio Obregón, de la cual hablaremos oportunamente cuando tratemos de cada una de estas reuniones.

Con ocasión de la EXFIGUA’ 73, hubo también una conferencia temática, dictada por Emilio Gallegos Ortiz, sin dejar de mencionar, una vez más, que fue en esta exposición donde se estrenó el Reglamento FIAF para la Clase Temática (ver AÑOS 70: UN “REGLAMENTO FIAF” ESPECIAL PARA LA TEMÁTICA), aprobado el año anterior en Río de Janeiro.