martes, 1 de diciembre de 2015

COMISIÓN TEMÁTICA – 46 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA

Con la presente edición, la Comisión de Filatelia Temática de la Federación Interamericana de Filatelia – CT/FIAF conmemora, con renovado júbilo, 46 años de provechosa existencia.
 

 
Creada el 1 de diciembre de 1969, como resultado de las deliberaciones de la Primera Asamblea General Ordinaria de la FIAF (realizada en Bogotá, Colombia), la CT/FIAF ya lleva más de cuatro décadas y media de actividad ininterrumpida y bien documentada.
 

Jurados de la EXFILBO’ 69, quiénes estuvieron también en la Asamblea que
instituyó la CT/FIAF (Obregón es el segundo, de la derecha para izquierda)

En la historia de la filatelia mundial, no se conoce a ningún otro ente con tan larga existencia, entre las Comisiones Técnicas de federaciones continentales, que se han dedicado a cualquiera de las áreas del coleccionismo filatélico (Clases) reconocidas por la FIP.

Caminamos, por lo tanto, hacia el cincuentenario, gracias al persistente y dedicado trabajo de nuestros predecesores, al cual se vienen sumando los esfuerzos colectivamente realizados en estos últimos años de plena y vigorosa actividad.

Pero nuestra prolongada existencia no sería posible sin el apoyo de los órganos colegiados de la estructura organizada de la filatelia continental, es decir, del Consejo Ejecutivo y de la Asamblea General de la FIAF, que establecen las Comisiones, eligen y avalan sus respectivos Presidentes o Juntas; como también de las Directivas y Asambleas de las entidades-miembro, responsables por escoger a  los delegados de cada Comisión. A todos, nuestro reconocido agradecimiento.

En este momento festivo, quisiéramos congratularnos una vez más con cada uno de los delegados que integran la CT/FIAF, y también con todos los colaboradores (jurados, monitores, expositores y coleccionistas en general) que ayudan a difundir y a consolidar nuestra afición en el Continente.

En suma, a la gran comunidad de filatelistas temáticos de las Américas y del Caribe, a quienes apoyan a la CT/FIAF en las más variadas formas, y a todos los simpatizantes de nuestra afición, extendemos la más calurosa felicitación por poder celebrar, juntos, un año más de provechosa actividad.