martes, 14 de junio de 2016

NUESTRA LABOR COLECTIVA CON UN AMPLIO RECONOCIMIENTO


El lema que marcó el origen de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF dice: “Por la defensa, divulgación y promoción de la Filatelia y los filatelistas americanos”.

En lo que se refiere a la Filatelia Temática, la CT/FIAF, a lo largo de sus casi 47 años de existencia, ha estado siempre en la vanguardia del esfuerzo común para defender, divulgar y promocionar nuestra afición y a todos sus aficionados, tanto en el Continente como en el exterior.

En esta última media década, la permanente y provechosa interacción de la CT/FIAF con la Junta de la Comisión Temática de la FIP, y también con el Director de la FIP para el área Temática, Bernard Jimenez, ha resultado en una mayor inserción de la filatelia americana en el contexto internacional.

Referencias positivas al trabajo de la CT/FIAF han sido varias, expresadas verbalmente o por escrito por distintas autoridades del quehacer filatélico y también por colegas de América y de otras partes. Con ocasión de los 45 años de nuestra Comisión, diversas manifestaciones quedaron registradas en las notas DÍA PARA CELEBRAR EL 45 ANIVERSARIO DE NUESTRA COMISIÓN y LLEGAN MÁS FELICITACIONES POR LOS 45 AÑOS DE LA CT/FIAF.



A su vez, los tres presidentes de la Junta de la CT/FIP con quienes hemos compartido este tiempo – o sea, desde la gestión de Damian Läge, y pasando por las de Jonas Hällström y Koenraad Bracke – siempre han reservado amables conceptos sobre el desempeño de la CT/FIAF en el contexto de la Temática internacional.




Conceptos emitidos por Damian Läge en TCNews n° 23, Mayo de 2012

Además, referencias elogiosas siempre fueron hechas especialmente a nuestra página informativa, presentada como una forma modelo de comunicación.

Tales menciones quedaron registradas en comunicaciones internas de la Junta de la CT/FIP, en informes regulares enviados al “Board” de la Federación Internacional de Filatelia – FIP, y también en algunas de las últimas ediciones de TCNews, órgano oficial de la CT/FIP.



Manifestaciones de Jonas Hällström en mensaje de 3 de julio de 2012…


 

… y en su primer Informe al “Board” de la Federación Internacional de Filatelia – FIP




Lo que también expresó Koenraad Bracke en su reciente Informe al “Board” de la FIP

Lo mismo merece ser dicho en cuanto al Consejo Ejecutivo de la FIAF, ya sea por medio de manifestaciones conjuntas o individuales de sus miembros.

Los méritos, como siempre enfatizamos, son de todos los filatelistas temáticos de nuestro Continente, representados por aquellos delegados que fuimos escogidos para, en su nombre, llevar adelante la Comisión ideada y primeramente presidida por el gran líder temático de América, Emilio Obregón, a cuya memoria hemos buscado, dignamente, honrar.